Términos y Condiciones para el uso del Catálogo Digital y la Tienda en Línea

 

El uso de este sitio está regido por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Si los usuarios y clientes hacen uso de los recursos dispuestos en este sitio se entenderá que aceptan las condiciones descritas en los párrafos siguientes.

De la privacidad de los datos y las comunicaciones

Adriazola Repuestos SpA declara su compromiso a proteger la privacidad de sus clientes. 

1.- La información que recolectamos es sólo la necesaria para darle un adecuado procesamiento a las compras y a los envíos. Eventualmente compartiremos lo estrictamente necesario con las empresas de transportes para que las compras hechas por los clientes puedan ser correctamente despachadas.

2.- También, podríamos utilizar la información de sus compras históricas para ofrecer a nuestros clientes promociones, ofertas o publicidad según sus intereses.

No vendemos, ni cedemos o compartimos de ninguna forma nuestra lista de clientes y correos electrónicos a terceras partes.

El cliente puede elegir recibir o no nuestros e-mails promocionales.

Este sitio web utiliza cookies que no recopilan información personal de los usuarios. Cada cliente puede configurar su navegador para aceptarlas o no, pero debe tener presente que podrían existir funcionalidades que no estarán disponible de no aceptarlas.

www.adriazolarepuestos.com utiliza Google Analytics para ayudar al sito a analizar el uso que hacen los usuarios de la web. Este servicio de Google Inc. utiliza cookies y el usuario puede configurar su navegador para denegar el uso de los datos relacionados. Para más información sobre las políticas de privacidad siga este link https://policies.google.com/privacy

Del catálogo digital

Ponemos a disposición de nuestros clientes un catálogo digital de piezas y repuestos, con información técnica complementaria e imágenes. Esta últimas, en algunos casos podrian ser referenciales o esquemáticas y no ser la representación exacta del repuesto. Para acceder a visualizar la información el usuario deberá seleccionar el modelo de vehículo para el que busca repuestos.

El cliente podrá consultar el precio y disponibilidad de stock en nuestras tiendas de Santiago. La actualización de la información podría tener un retraso de hasta 30 minutos.

La información técnica y las fotografías son para uso exclusivo de nuestros clientes como apoyo en la búsqueda de sus repuestos. Queda expresamente prohibido copiar o descargar información técnica y fotografías para cualquier uso, sea o no comercial. También queda prohibido reproducir, arrendar o redistribuir el contenido de este sitio. Todo el material es propiedad de Adriazola Repuestos SpA.

De las cotizaciones

Los clientes podrán cotizar sus productos en línea y seleccionar la opción de envío de la cotización a su correo electrónico. Los stocks están desfasados hasta en 30 minutos y podrían variar al momento de su compra.

Las cotizaciones no reservan productos.

Los precios podrían variar sin previo aviso.

Del registro de clientes

Previo a la primera compra, el cliente deberá registrarse en el sitio, ingresando los datos requeridos. Aun cuando no es obligatorio, podrá agregar una contraseña para recuperar sus datos personales en futuras compras o cotizaciones. Se le pedirá la dirección de correo electrónico y la clave ingresada. Si no la recuerda podrá utilizar la opción de recuperación.

De las Compras

Para comprar en nuestro sitio web deberá agregar los productos seleccionados en la bolsa (o carro), verificar las cantidades y seleccionar la opción comprar. A continuación, deberá seguir las indicaciones y completar la información requerida.

Al cliente se le ofrecerán varias formas de pago y de retiro o despacho de sus productos. Cualquiera sea la combinación de opciones seleccionada y previo a la confirmación, se generará un proceso interno de verificación para asegurar la disponibilidad de los productos en la ubicación requerida, tiempos de traslado entre bodegas si fuera necesario o eventuales inconvenientes con las formas de pago. En cada etapa del proceso el cliente recibirá por correo electrónico una actualización del estatus de su orden de compra.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Adriazola Repuestos podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

1.- Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente sean erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente.

2.- Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.

De las formas de pago

Nuestra tienda web recibe pagos con tarjetas de crédito y débito vía Transbank, para tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales. Los pagos en cuotas quedan sujetos a las condiciones que cada cliente tenga con su banco, ya que Adriazola Repuestos no ofrece directamente esta modalidad de pago.

En caso de requerir devolución de su dinero, este se hará por el mismo medio en que se recibió. Las notas de crédito serán emitidas a nombre de la empresa o persona que se registró al momento de la compra.

De los precios

Los precios indicados en el sitio web están en pesos chilenos e incluyen el IVA.

Los precios podrán cambiar sin previo aviso.

Los precios no incluyen adicionales como valores por despachos o embalajes. Estos últimos se le indicarán al cliente de acuerdo a sus preferencias de despacho y se agregarán en la boleta o factura.

De los despachos y entregas

Ofrecemos el retiro de las compras en nuestras tiendas de Santiago, el despacho a domicilio para las comunas céntricas de la región metropolitana y el despacho a agencias u oficinas de empresas de transporte de cobertura nacional para localidades en el resto de la región metropolitana y del país. Este último método es por pagar al momento de retirar en la oficina de la agencia transportista. Cualquiera sea la elección, los productos deberán estar previamente pagados.

Si al momento de la compra el cliente elije la alternativa de retirar en una de nuestras tiendas de Santiago, posterior a su pago, un ejecutivo de ventas verificará la orden y le informará el tiempo en que los productos estén disponibles Al momento del retiro se le pedirá identificarse con su cedula de identidad. Del mismo modo, si el cliente hubiera requerido una factura, se le pedirá exhibir copia del Rut personalizado (e-Rut o versión impresa). Si retira una persona distinta a la que compra, deberá indicarlo en el formulario respectivo al momento de ingresar los datos de la compra.

Si el cliente elije la alternativa de despachos a domicilio dentro de la región metropolitana, podrá consultar antes de pagar indicando la comuna. Verá el precio del despacho y tiempo estimado de entrega. Habitualmente estas entregas son hechas por empresas de Courier externas a Adriazola Repuestos. Los tiempos indicados son estimados y podrían verse alterados por circunstancias ajenas a nuestro control.

Si el cliente requiere el envío a comunas no cubiertas por el despacho a domicilio, entregaremos su compra en la oficina del transportista seleccionado más cercano a nuestras bodegas. Esta modalidad obliga al cliente a retirar en la agencia o oficina de la empresa de transportes de su ciudad o localidad y pagar el valor de flete directamente allí al momento del retiro.

Adriazola Repuestos hará todo lo que esté a su alcance para cumplir con los tiempos de entrega informados, pero no puede responsabilizarce por los retrazos en que incurran las empresas transportistas. 

De las garantías y devoluciones

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal conforme a lo que dispone la Ley del Consumidor, la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Adriazola Repuestos e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas las garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Adriazola Repuestos o aquel que éste designe, según sea el caso.

Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y que efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Adriazola Repuestos o el que éste designe, Adriazola Repuestos cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

Adriazola Repuestos no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

Para productos adquiridos en promoción y en caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Adriazola Repuestos. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

Política de Cambios

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Para compras realizadas on-line o telefónicamente y de acuerdo a la facultad que confiere la Ley del Consumidor, Adriazola Repuestos no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra.

Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 7 días corridos posteriores a la compra a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Debe asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién deberá identificarse presentando su cédula de identidad. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Adriazola Repuestos se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.